Chubut

Paritaria: La ATECH convoca al resto de los gremios docentes a unificar criterios

Paritaria: La ATECH convoca al resto de los gremios docentes a unificar criterios

El Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Carlos Magno, confirmó en diálogo con este Servicio Informativo que realizaron una convocatoria al resto de los gremios docentes (SITRAED, AMET, UDA Y SADOP) para realizar una reunión antes de la paritaria del día 27 de mayo, y así llegar a […]


El Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Carlos Magno, confirmó en diálogo con este Servicio Informativo que realizaron una convocatoria al resto de los gremios docentes (SITRAED, AMET, UDA Y SADOP) para realizar una reunión antes de la paritaria del día 27 de mayo, y así llegar a esa reunión con el Gobierno con un reclamo unificado.
El sindicalista de ATECH explicó que está convocatoria surgió por un pedido de sus afiliados y afiliadas, y con el convencimiento de que es el camino para obtener respuestas a los reclamos del sector.

Magno agregó que la recomposición salarial será un eje fundamental en la discusión sanitaria pero no el único, ya que la cantidad de problemas en el sistema educativo es grande.

«Mientras tanto el gobierno sigue con respuestas muy poco resolutivas» dijo el dirigente gremial.

«Tenemos que llegar todos de manera unida y con un planteo unificado para poder representar con fuerza y de la mejor manera a los docentes de la provincia», agregó.

«El problema salarial lo tenemos todos sin distinción de representación sindical» manifestó Carlos Magno, y agregó que por eso es importante dejar de lado las diferencias que pueda haber.

Hablando del caso SADOP, gremio al cual el Gobierno del Chubut no convoca a estás paritarias, el Secretario Gremial de ATECH dijo que siguen apoyando a sus colegas de SADOP y le reclaman al Gobierno que los dejen participar de las paritarias de esta provincia a los representantes de los docentes del ámbito privado,»ya que sus condiciones de trabajo por la Ley de equiparación están vinculadas a lo que se obtengan en las paritarias jurisdiccionales».
Históricamente han sido parte de la paritaria y eso no debe ser cortado, agregó.

Para finalizar, Magno repasó que el planteo de la ATECH es que un docente no debe ganar menos de 100 mil pesos, teniendo en cuenta el costo de la Canasta Familiar, con una inflación que sigue en aumento y que el Gobierno Nacional no puede resolver.

«Estamos muy lejos del costo de la canasta familiar», remarcó Magno.

 

Guardado en Chubut 24 mayo, 2022 – 6:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696

A %d blogueros les gusta esto: