Para Puratich, el paro del SISAP de la semana que viene tiene condimentos claramente electorales – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Para Puratich, el paro del SISAP de la semana que viene tiene condimentos claramente electorales

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, insistió que el paro de cinco días anunciado por el Sindicato de la Salud Pública para la semana próxima,

Tema: Chubut, Noticias - Fecha de Publicación: 3 septiembre, 2021

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, insistió que el paro de cinco días anunciado por el Sindicato de la Salud Pública para la semana próxima, se explica en que él es candidato a diputado nacional.

Lo dijo con total seguridad tras repasar la reunión que tuvo hace unos meses cuando el secretario general de ese gremio, Carlos Sepúlveda, quien claramente le dijo que tenía que pensar si iba a aceptar ser candidato en un clima de conflicto, donde se lo iban a hacer saber y así cumplió.

Puratich fue más allá y recordó que Sepúlveda le pidió que «saque ventaja» de su condición de candidato oficialista y pida para el sector, aprovechando la necesidad electoral del gobierno para aplacar los ánimos.

También cuestionó el nivel de violencia que ejerce el SISAP, no solo en las manifestaciones frente al ministerio de salud sino con los otros gremios que no quieren ni participar en las reuniones.

Desmintió a las manifestaciones sean «pacíficas» como dijo el dirigente Sepúlveda a través de Radio Chubut, porque viene acompañada de insultos, agresiones y hasta bombas de humo en la mesa de entradas del ministerio para que se haga imposible trabajar.

El ministro consideró que es una contradicción que un gremio que se bautice como «Sindicato de la salud pública» castigue con un paro de 5 días a las población más necesitadas que son los que se atienden en los centros periféricos que seguramente permanecerán cerrados.

También se verán afectados los que tenían un turno programado para el que están esperando semanas por un reclamo gremial que se hace en nombre de la salud pública.

Calificó como «un pensamiento malo» el esquema de hacer valer sus reclamos perjudicando a otro, sobre todo aprovechándose de la situación de la población más humilde.

Etiquetas

Adworks