Noticias

Para los auxiliares de la educación lo más importante para que regresen las clases es “el tema salarial y el protocolo sanitario”

Para los auxiliares de la educación lo más importante para que regresen las clases es “el tema salarial y el protocolo sanitario”

Así lo sostuvo Valeria Valdés, Secretaria General de ATE Trelew, en diálogo con Radio Chubut. Informó que los auxiliares de la educación se encuentran realizando una medida de fuerza por el atraso en sus haberes desde diciembre y por el aguinaldo que les deben del mismo mes.

Otro tema por el que reclaman es “la vuelta a clases sin protocolos” ya que hasta ahora no tienen información de las medidas sanitarias que se van a implementar.

Con respecto a las reuniones que se mantuvieron por este tema hace algunos días, comentó que la seccional Trelew no participó del encuentro pero si el Consejo Directivo Provincial, y agregó que “por lo que tenemos entendido fueron con muy pocas propuestas y no presentaron con el protocolo que se está pidiendo”.

El paro de actividades comenzó el 18 de febrero y continuará hasta el 25, luego se decidirá en asamblea si la medida continua o no.

En relación a la infraestructura informó que desde hace tres años se están recorriendo las escuelas y se encuentran con diferentes problemas edilicios como murciélagos en los techos, roedores en los establecimientos y cloacas que rebalsan, entre otros.

Comentó que de eso “hasta el momento tampoco se dio respuesta del Gobierno” y aseguró que todos los años se repiten las mismas denuncias de las mismas escuelas.

Con respecto a qué propuestas esperan desde ATE Trelew para que se levante el paro, indicó que va a ser necesario que desde el Gobierno “se pongan al día con los salarios y con el aguinaldo de diciembre” y después ir implementando el tema de protocolo, ya que para volver a las escuelas tienen que tenerlo «aprobado para saber en qué condiciones vamos a trabajar”.

Dentro del  mismo sostuvo que se pide “mínimamente el presupuesto suficiente para mantener la limpieza” ya que aun cuando no se estaba en pandemia hacían falta estos insumos.

Finalmente aseguró que en Trelew “se va a seguir manteniendo la medida de fuerza hasta que se pongan al día con los salarios” y que lo más importante es el “tema salarial y el protocolo de salud”, ya que con el tema infraestructuras sostuvo que “lo que no hicieron en tres años no creo puedan hacerlo ahora para reparar las escuelas”.

Guardado en Noticias, Trelew 22 febrero, 2021 – 10:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696