Para la elección de candidatos, en el PJ sólo votarán los afiliados – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Para la elección de candidatos, en el PJ sólo votarán los afiliados

El presidente del Partido Justicialista del Chubut, Gustavo Fita, explicó que se están preparando para fijar el cronograma a fin de convocar a elecciones para elegir los candidatos a diputados nacionales.

Tema: Elecciones, Política, Portada - Fecha de Publicación: 4 marzo, 2025

En ese marco, confirmó que la interna será solo para los afiliados y cambiará respecto a anteriores primarias partidarias donde se permitía también votar a los independientes, es decir a quienes no eran afiliados a otros partidos.

La idea, al parecer, es conformar una alianza electoral y hacer un padrón entre los afiliados a todas las expresiones políticas para que voten, pero no los independientes

Reconoció que están dialogando para presentar una sola alternativa, de manera que puedan evitar las internas, pero el cronograma electoral se conocerá en breve porque, haya o no internas, debe ser convocada.

Dijo que el PJ será el eje de una alianza que nuclee al «campo popular» para diferenciarse claramente de la propuesta electoral del gobernador Ignacio Torres y del partido que representa al gobierno de Javier Mile, que, para Fita, son lo mismo.

Adworks