Noticias

Para el Sitrajuch el ajuste “es inaceptable”

Para el Sitrajuch el ajuste “es inaceptable”

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajuch) a través de José Luis Ronconi salió a criticar el plan de ajuste del Gobierno al que calificó de “inaceptable”.

“El primer día hábil de febrero vamos a convocar a asamblea en todas las seccionales del gremio para discutir y decidir los pasos a seguir”, informó Ronconi en diálogo con Radio Chubut.

El miembro de la Federación Judicial Argentina criticó con vehemencia al gobernador Mariano Arcioni por la “actitud demagógica de anunciar el no cobro de su sueldo” y que lo atribuyó a su condición de “niño rico que no necesita del salario para vivir”.

Ronconi consideró imposible que se les pida a los jueces que hagan lo mismo que el Gobernador “porque los magistrados viven de su sueldo” ya que lo contrario “despertaría muchas sospechas en la sociedad”.

El dirigente judicial postuló la necesidad de una profunda reforma impositiva en Chubut donde los sectores dueños de grandes extensiones de tierras, las empresas petroleras y de aluminio tributen de acuerdo a sus ingresos.

Ronconi apuntó sus dardos contra los hermanos Benetton y los empresarios Alejandro Bulgheroni (PAE) y Javier Madanes Quintanilla (Aluar) para quienes pidió mayor presión fiscal de parte del Gobierno del Chubut.-

Guardado en Noticias 16 enero, 2020 – 1:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696