Chubut

Para el SITRAED si no se pagan los salarios no empiezan las clases

Para el SITRAED si no se pagan los salarios no empiezan las clases

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) Gerardo Carranza, adelantó hoy que si el Gobierno “no se pone al día” con los salarios y el aguinaldo de los docentes “no comenzarán las clases en la Provincia”.

Carranza sostuvo que el gobierno de Mariano Arcioni “ya no tiene más tiempo para seguir especulando” y solicitó la convocatoria a la discusión paritaria, tal como lo hizo recientemente el gremio hermano de ATECh.

El dirigente sindical criticó la gestión de la ministra de Educación, Florencia Peratta, con quien dijo que la última reunión que tuvieron “fue en septiembre” del año pasado por una resolución que dejó sin trabajo a “muchos docentes”.

Carranza recordó que esa medida fue judicializada por Sitraed logrando una medida cautelar, ya que los maestros “no estamos dispuesto a pagar el ajuste que la ministra Peratta tiene como objetivo de su gestión”.

El sindicalista reveló que las reuniones del año pasado para consensuar un protocolo de aplicación en las escuelas por el Covid 19 “no tuvo resultados” y por lo tanto “no hay protocolo para el regreso a clases en Chubut”.

Carranza puso también como condición para la vuelta a las aulas durante el 2021 “la situación de los edificios escolares, que están con problemas de todo tipo”, debido a que “no hubo inversión en materia de infraestructura” el año pasado.

Guardado en Chubut, Noticias 14 enero, 2021 – 9:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696