Noticias

Para el Ministro de Turismo hay que repensar la vuelta de la Trochita

Para el Ministro de Turismo hay que repensar la vuelta de la Trochita

El Ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, consideró que “hay que repensar” la puesta en marcha del Viejo Expreso Patagónico que estuvo paralizado todo el año pasado y al cual “en dos años se le vence la concesión”.

García dijo que la Trochita “tiene dificultades de todo tipo” porque su material rodante data del año 1940 y arrastra un conflicto con su personal desde el año pasado.

“Veo compleja su reapertura”, admitió el ministro de Turismo, quien agregó que otra dificultad “es el alto costo de mantenimiento que no se recupera con la venta de pasajes” que por protocolo debería ser menor a la capacidad de los vagones.

“Hay que repensar si es factible su vuelta”, opinó García y adelantó que en dos años “se vence la concesión del servicio” que va de El Maitén hasta Nahuelpán y que forma parte del atractivo turístico de la zona en cada temporada.

En diálogo con Radio Chubut el ministro de Turismo aprovechó para repasar las medidas de apoyo al sector ante el fracaso de las temporadas del año pasado y dijo que si bien “fueron paliativos” unos doscientos prestadores hicieron uso de las medidas.

García aprovechó para reclamar la sanción de la Ley de Turismo que está pendiente de sanción por parte de la Legislatura.

“Si hay una sesión extraordinaria vamos pedir que se incluya en el temario”, adelantó el ministro quien mencionó que “la tercera actividad en importancia de nuestra economía se merece esta ley”.

Guardado en Noticias 27 enero, 2021 – 12:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696