Noticias

Para ATECh las escuelas están peor que el año pasado

Para ATECh las escuelas están peor que el año pasado

La secretaria general de la seccional Noreste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut Carina Morello, dijo que la situación de las escuelas “está peor que el año pasado” y afirmó que el Gobierno “arregló poco y nada” los establecimientos.

Morello dijo que a doce días del inicio de clases muchas escuelas “están con las misma deficiencias de otros años” e incluso “otros edificios han visto agravada su situación”, producto de la “falta de inversión”.

La sindicalista de ATECh recordó que las condiciones edilicias de los establecimientos ya había sido planteado por el gremio en el conflicto docente del año pasado y aseguró que “ahora el tema vuelve a repetirse”.

Morello puso como ejemplo que en Puerto Madryn “hay cuatro escuelas que tienen retirado el medidor de gas” y citó el derrumbe de la fachada de la escuela 750 que afortunadamente no produjo lesionados.

La gremialista recordó que el año pasado “hubo un relevamiento” de las falencias con la participación del ministro Gustavo Aguilera y ratificó que el tema de infraestructura escolar “volverá a tocarse en la reunión paritaria de esta tarde” con el Gobierno.

Morello dijo que la presentación de los docentes en Chubut prevista para el próximo martes 18 de febrero “habilitará la discusión de todos los temas”, en especial “el salarial que tantos inconvenientes trajo a la vida cotidiana de los maestros”.

Para la secretaria general la reunión paritaria de esta tarde “marcará un antes y después” en la relación con el Gobierno, ya que deberán responder sobre la deuda salarial del año pasado.

Morello dijo que el comienzo de las clases “dependerá de los que digan las bases”, ya que con posterioridad al encuentro de esta tarde están previstas “las asambleas escolares para conocer los mandatos” y por último la reunión de la comisión directiva de la ATECh.

Guardado en Noticias 14 febrero, 2020 – 11:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696