Chubut

Pagliaroni aseguró que haya sesión o no esperan al ministro Antonena en diputados

Pagliaroni aseguró que haya sesión o no esperan al ministro Antonena en diputados

Así lo expuso el diputado provincial Manuel Pagliaroni en diálogo con Radio Chubut, al recordar que ya en la última sesión presentó un proyecto para que el Ministro de Economía y Crédito público concurra a la Legislatura a brindar explicaciones sobre la deuda de la provincia del Chubut y su posible reestructuración.
A esto se suma un proyecto en el mismo sentido que el pasado viernes el gobernador Mariano Arcioni y el Ministro Antonena presentaron ante el Vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de los bloques de diputados, el cual será enviado a la Legislatura.

Pagliaroni sostuvo que “estamos muy preocupados todos, no solo diputados sino el comercio, los proveedores del estado y los propios empleados estatales” y aseguró que espera “que con esta renegociación si hay un final adecuado se alivien los compromisos provinciales”.

El diputado, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, indicó que del proyecto presentado por video conferencia por las autoridades provinciales “hace referencia a la deuda en dólares que está en manos de tenedores extranjeros y que complica la situación de la provincia” sobre todo en lo referido a los salarios.

Agregó que según los datos brindados por la cartera económica el déficit mensual del Chubut “estaría superando los dos mil millones de pesos”.

Lamentó las deudas que el gobierno mantiene con los empleados públicos en materia salarial indicando que “ya todos los trabajadores van a tener demoras de entre 30 y 60 días”.

Pero además reclamó la presencia del Estado provincial en un sector que consideró “muy vulnerable” como es el del sector privado y colaboración con el sector comercial y con la gente que no tiene un trabajo estable.

Guardado en Chubut, Noticias 25 mayo, 2020 – 7:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696