Los diputados intentaron sesionar hoy de manera presencial.
El encuentro ordinario comenzó pasadas las 9 y terminó a las 10 en punto, cuando se cumplieron las 2 horas que había dispuesto la Asociación del Personal Legislativo como tiempo para que sus representados brinden el servicio.
En la previa, el secretario general de la APEL, Ángel Sierra, había advertido en diálogo con Radio Chubut que estaban dispuestos a conceder solo 2 horas contadas a partir de las 8 que era el horario de inicio.
Por eso, a las 10 en punto, los taquígrafos se levantaron y la sesión volvió a fracasar.
Luego de la suspensión, el presidente de la cámara Ricardo Sastre dialogó con la prensa y se refirió a la situación.
Señaló que deberán ver de qué manera siguen con el calendario de sesiones pero confirmó que por lo pronto, se decidió dejar sin efecto el receso de invierno, con lo cual esperan poder avanzar con la labor legislativa durante ese periodo.
“Si no hay un solución de fondo es difícil poder subsanar este tipo de situaciones” agregó al remarcar que hace falta diálogo entre los trabajadores y el ejecutivo.
Si bien fue poco tiempo el que se logró sesionar este jueves, se aprobó el cambio en el reglamento interno que permitirá hacer las sesiones a través de la virtualidad, aunque Sastre se mostró poco confiado en poder lograrlo.
Recordó que los diputados no se conectaron el martes pasado cuando se intentó esa modalidad de trabajo, pero además sostuvo que es necesaria para la tarea, la colaboración del personal legislativo a fin de concretar las reuniones de comisión, entre otras acciones.
Descartó de plano que se pueda sesionar con las dos horas que habilita la APEL, al señalar que “es imposible trabajar así”.
Por último, entre los puntos del orden del día, figuraba la donación por parte de la legislatura de una camioneta al gremio de la APEL, un compromiso que, según explicó el vicegobernador, había sido asumido por la Cámara en el mes de diciembre del año pasado.
Este jueves los diputados debían aprobar esa entrega, algo a los que se negaron, según indicó Sastre.