Noticias

Otra vez se rompió un generador eléctrico en Río Mayo

Otra vez se rompió un generador eléctrico en Río Mayo

La localidad de Río Mayo está con el servicio eléctrico reducido desde el martes a causa de la rotura de uno de los dos generadores con los que cuenta para abastecer a la población y a otras tres localidades cercanas.
Así lo informó a Radio Chubut el intendente de Río Mayo Alejandro Avendaño, quien confirmó la salida de servicio del interconectado a causa de este desperfecto en uno de los motores.

“Desde el año 2019 que venimos insistiendo con el reclamo de los generadores”, recordó el intendente, tras mencionar que se hizo un expediente para la compra de un motor de reemplazo, “pero a este trámite no se le dio prioridad”.

Avendaño dijo que la central de Río Mayo “se han venido haciendo parches, reemplazando piezas en los motores, pero nunca con el mantenimiento que necesitan” y agregó que “esto reduce la vida útil de los generadores que hoy no dan para más”.

El intendente lamentó que el Gobierno Provincial “no haya priorizado este tema” y consideró que “estuvo lento” a la hora de dar una respuesta como así también “ausente”.

El jefe comunal recordó que desde Río Mayo se genera energía para Río Senguer, Lago Blanco y Aldea Beleiro que ahora “sólo tienen cuatro horas de energía durante el día” hasta que Servicios Públicos envíe un equipo de emergencia.

Avendaño agregó que “existe riesgo que se rompa el segundo motor, porque está en las mismas condiciones que el que salió de servicio”. Los motores generan energía a partir del gas desde el año 2011 y desde esa fecha “no tienen un mantenimiento adecuado”, explicó el intendente.-

Guardado en Noticias, Río Mayo 13 enero, 2021 – 10:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696