Noticias

Otra localidad del interior con severos problemas de energía

Otra localidad del interior con severos problemas de energía

Se trata de Facundo, en el extremo sur de la provincia, que padece cortes programados desde hace días, según confirmó la presidenta de esa comuna rural, Liliana Prieto, en diálogo con Radio Chubut.
La funcionaria aclaró que el problema viene de larga data porque el único generador desde hace tiempo viene funcionando a duras penas y gracias al enorme esfuerzo de los operarios ya que «gasta más aceite que gasoil», describió.

Prieto reconoció que le llevaron desde servicios públicos un equipo móvil que ellos pensaron que se quedaría para siempre en Facundo, pero solo fue por los dos días que duró la fiesta de los Juegos Tradicionales, y luego se lo llevaron.

Como la vieja usina que tienen está muy deteriorada, desde la cooperativa decidieron cortar la energía en horas de la noche para que el motor descanse un poco.

Pero ahora tienen un problema adicional y es la falta de combustible, por lo cual los cortes de energía se incrementaron y se practicarán hoy de 13 a 17 horas y de 1 a 7 de esta madrugada.

Prieto recordó que la situación de precariedad es tal que para sostener funcionando el generador tienen que viajar todos los días hasta la localidad cercana de Río Mayo para cargar tambores de 200 litros de gasoil, mientras esperan que el gobierno se digne a exigir a la proveedora que despache combustible.

Guardado en Noticias 14 noviembre, 2019 – 1:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696