Esquel

Ordenaron allanamientos en la causa que se investiga el mal desempeño de una jueza de Esquel

Ordenaron allanamientos en la causa que se investiga el mal desempeño de una jueza de Esquel

La Policía del Chubut realizó ayer dos allanamientos en una empresa y el domicilio particular del empresario Silvano Simeoni en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de Esquel María Bottini y que involucra también al presidente del Colegio de Abogados José María Venancio y a la jueza Civil y Comercial de esa ciudad Alicia Arbilla.

“La denuncia que involucra al empresario, al abogado y a la jueza fue realizada por los apoderados del grupo Indalo, propietarios del Frigorífico San Elena ubicado en la localidad de Gobernador Costa”, contó Bottini en diálogo con Radio Chubut.

Los representantes de los dueños de Indalo Cristóbal López y Fabián de Soussa denunciaron una presunta estafa procesal ya que bienes del frigorífico “fueron embargados y posteriormente subastado a precio vil” en tres expedientes judiciales donde tuvieron participación el abogado Venancio, la jueza Arbilla y el empresario Simeoni.

“A fines de diciembre presentamos el escrito con la imputación y la audiencia ya fue fijada por la Oficina Judicial para el 24 de febrero”, informó Bottini. En ese acto la Fiscalía les imputará a Venancio y Simeoni el presunto delito de estafa procesal y a la jueza Arbilla el de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La fiscal de Esquel confirmó que en uno de los allanamientos llevados adelante ayer en una empresa propiedad de Simeoni “se encontró un grupo generador que pertenecía al frigorífico valuado en 160 mil dólares y que fue adquirido por el empresario en 95 mil pesos”, describió Bottini.

El segundo allanamiento se concretó en el domicilio del empresario Simeoni donde se “secuestró su celular” para ser sometido a pericias en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Bottini.

Guardado en Esquel, Noticias 8 enero, 2021 – 11:11 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696