Ongarato: “Hay chicos de cuarto grado en Chubut que no saben leer, ni escribir” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Ongarato: “Hay chicos de cuarto grado en Chubut que no saben leer, ni escribir”

Lo aseguró el intendente de Esquel, quien cuestionó que en la discusión por el salario de los docentes se ponga a “los alumnos en el medio”.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 25 febrero, 2022

Lo aseguró el intendente de Esquel, quien cuestionó que en la discusión por el salario de los docentes se ponga a “los alumnos en el medio”.

En diálogo con «Es Por Acá», Ongarato repasó el discurso por el aniversario de la ciudad y expuso que “hay una sensación que este año será otro más de crisis educativa, con los problemas de todos los años”.

Por ello pidió “una discusión entre adultos”, ya que quienes “sufren son los chicos” y hoy se los está poniendo en el medio de la negociación.

El intendente afirmó que en los últimos años se afectó el sistema educativo a tal punto que “hay chicos en cuarto grado que no saben leer ni escribir, o chicos que egresan de la secundaria y no tienen ninguna herramienta para ir a la Universidad”.

El intendente consideró que esta situación deja a los chicos “en una situación muy mala cuando van a estudiar a otros lugares del país donde se tiene educación de forma normal”. En esa dirección opinó que “debiera haberse llegado a un acuerdo hace tiempo” y que “no puede ocurrir que los chicos paguen los platos rotos por adultos que no resuelven los problemas”.

En otro orden, Ongarato hizo hincapié en la necesidad de contar con un nuevo edificio para el Hospital Zonal de Esquel, ya que el actual “no da más y, demostró en la pandemia que quedó obsoleto”. Además hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la Salud.

Adworks