Esquel

Ongarato analiza declarar la emergencia climática en Esquel

Ongarato analiza declarar la emergencia climática en Esquel

Es por la nevada intensa que cayó en la ciudad en las últimas horas y que complicó a la localidad cordillerana. En diálogo con Radio Chubut, el jefe comunal cordillerano describió la situación y dijo que según los cálculos cayeron entre 50 y 60 centímetros de nieve. A raíz de ello, hubo pasajeros que quedaron […]


Es por la nevada intensa que cayó en la ciudad en las últimas horas y que complicó a la localidad cordillerana.
En diálogo con Radio Chubut, el jefe comunal cordillerano describió la situación y dijo que según los cálculos cayeron entre 50 y 60 centímetros de nieve.

A raíz de ello, hubo pasajeros que quedaron varados en la terminal de ómnibus atento a que los caminos quedaron cortados al tránsito y por lo que debieron ser asistidos por personal del ejército y gendarmería, según confirmó.

Ongarato dijo además que hasta la madrugada, personal del municipio debió trabajar en la evacuación de las personas que habían quedado varadas en La Hoya, donde se produjo una avalancha en la zona de la curva de los guanacos.

Consultado sobre el estado de las escuelas y el reinicio de las clases el próximo lunes, indicó que el tema se resolverá en una reunión con Supervisión escolar porque es necesario establecer en qué estado se encuentran las calles cercanas a los edificios.

Ongarato sostuvo en ese contexto que analiza la declaración de la emergencia climática, lo que le permitirá hacer las compras necesarias en este fin de semana sin pasar por los trámites burocráticos administrativos.

 

PH: Twitter Ezequiel A. Marcuzzi
@eamarcuzzi
Guardado en Esquel 23 julio, 2022 – 11:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696