Chubut

Once nuevos bomberos para Trelew

Once nuevos bomberos para Trelew

Este sábado por la tarde en el Cuartel Central de Bomberos, ubicado en Avenida Rawson al 1375, 11 jóvenes aspirantes, mujeres y hombres, ascendieron al grado de Bombero, en un acto que contó con la participación de amigos, familiares y funcionarios municipales.


Además se entregó equipo de protección integral para los integrantes del Cuerpo y un nuevo auto bomba para combatir incendios de pastizales.

Nuevo autobomba para combatir incendios de pastizales y 70 pares de botas para incendio.


El responsable del Cuartel, Alejandro David Vistoso, expresó que “es una honra poder recibir a estos nuevos bomberos y es un día muy importante para la institución, principalmente por varias razones: poder contar con la finalización del presente año en el cual hombre y mujeres han transitado un curso de 125 horas reloj, dejando desinteresadamente horas de sus casas y sus vidas para hacer algo tan loable como es ser Bombero Voluntario”.

“El mensaje es de superación permanente. Es un compromiso indelegable que tienen con la comunidad en general, teniendo en cuenta que comenzarán una nueva etapa en su vida, de entrega, valor y compromiso”, expresó el Jefe de los Bomberos de Trelew.

En diálogo con la prensa luego del acto, el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew, celebró estas 11 nuevas incorporaciones al Cuerpo Activo de los servidores públicos de nuestra ciudad, siendo 6 mujeres y 5 hombres, los que durante todo el año “de marzo a diciembre, hicieron un arduo curso”.
Vistoso aprovechó para invitar a los vecinos a realizar el Curso Básico de Bomberos que se dictará en el 2020.

Alejandro Vistoso también aprovechó para remarcar la importancia de la puesta en funcionamiento del nuevo coche bomba, que es 4×4, y servirá para el primer ataque de incendios de pastizales y forestales.
“Tiene un tanque de 2800 litros, capacidad para 8 bomberos y una bomba de altísima prestación”, describió.
Y también resaltó la adquisición de las botas que “equipará a cada bombero con un par de botas acorde a las necesidades”.

Subcomandante Alejandro Vistoso, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew

Fue el Segundo Jefe de los Bomberos de Trelew, Oficial Ayudante Fernando Trafián, quien leyó la resolución firmada por el Jefe del Cuerpo Activo que puso en funciones a los 11 nuevos bomberos de nuestra ciudad.

El nuevo presidente de la Comisión Directiva del cuartel de bomberos voluntarios de Trelew, Enrique Guevara, también brindó unas palabras a los jóvenes egresados.
“Aplaudimos su compromiso asumido y sus méritos”, les dijo Guevara a los 11 aspirantes egresados que pasaron a conformar el cuerpo activo de bomberos de Trelew.
También destacó la presencia de “una importante cantidad de ingresantes femeninas, que marcan la diferencia con años anteriores”.

Enrique Guevara aprovechó para resaltar la adquisición de una nueva unidad para combatir incendios forestales, con una inversión de 1.500.00 pesos y 70 pares nuevos de botas para incendio, lo que significó una inversión de 27 mil dólares.
“Agradecemos a quienes hacen posible estas inversiones, pero les solicitó la continuidad del acuerdo financiero, porque la economía actual nos golpea duro diariamente y hoy más que nunca acompañen este servicio”, les manifestó Guevara a los representantes municipales, concejales, diputados y demás autoridades presentes.

Guevara hablándole al público presente.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar transmitió el saludo y las felicitaciones del intendente que por cuestiones de agenda no pudo estar presente.
“Cuando uno llega aquí, siente que se encuentra con un oasis, ya que hay tanto nivel de recurso humano como de infraestructura”, dijo el concejal, al tiempo de felicitar personalmente a la bombero Melanie Pierro, que resultó con el mejor promedio.
“Uno tiene asumido que cuando habla de inclusión, habla de los Bomberos Voluntarios y este acto fue una de las muestras, en cuanto a la conformación de esta nueva camada integrada tanto por mujeres como por hombres, que es reflejo de la realidad en la que vivimos, cada vez más inclusiva”, concluyó el concejal.

Aguilar finalizó destacando “el nivel óptimo” en el que trabajan los bomberos de Trelew con respecto a infraestructura, equipamiento, capacitaciones y recurso humano.
“Sentimos que son como un oasis dentro de la realidad en la que vivimos, siempre están a la altura para afrontar la realidad y nosotros sentimos y sabemos que estamos en buenas manos”, manifestó el concejal.

Por su parte, la concejala Lorena Alcalá, Jefa del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Trelew y esposa del Intendente Maderna, también acompañó el acto de egreso de la promoción 2019 del Curso Básico de Bomberos.
Remarcó la importancia de acompañar “desde el Ejecutivo y también del Legislativo a una institucion tan importante en nuestra ciudad”.
Valoró como ha avanzado y crecido el Cuartel de Bomberos de Trelew y destacó “la cantidad de inversión que tienen en unidades, cómo las cuidan, el mantenimiento que les hacen, demostrando el cariño y fervor que le ponen a la institución”.

Melanie Pierro tuvo la mejor calificación de este curso.

Por último, Melanie Pierro, una de las egresadas de 26 años y quien tuvo el mejor promedio en este curso manifestó, en diálogo con Radio Chubut, su satisfacción por comenzar a transitar su carrera como Bombera Voluntaria.
“Estoy muy emocionada y esperando que nos den el alta para salir a la primera intervención, ya estoy lista”, expresó la joven trelewense de 21 años de edad, que aparte de ser desde ahora servidora pública, también ayuda a su padre en un comercio familiar.
Con respecto al curso, donde terminó con el mejor promedio, Pierro comentó que le costó y estudió mucho y está muy orgullosa de haberlo logrado luego de 10 meses de preparación.

Guardado en Chubut, Noticias, Trelew 15 diciembre, 2019 – 10:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696