Noticias

“Nunca dejamos de sentarnos a hablar con los gremios que tienen voluntad de diálogo y entienden la circunstancia de la provincia”

“Nunca dejamos de sentarnos a hablar con los gremios que tienen voluntad de diálogo y entienden la circunstancia de la provincia”

Así lo manifestó el Ministro de Salud, Fabián Puratich, al hacer referencia a los reclamos del sector y el inicio de las negociaciones paritarias del Convenio, donde se abre la letra del Convenio Colectivo de Trabajo.
Remarcó que el jueves pasado fue la primera reunión y dijo que el próximo viernes citarán a todos los gremios para una segunda jornada de negociaciones.

“Nosotros nunca cortamos el diálogo, lo que sí, fuimos claros y les dijimos que lo que se puede, se puede y lo que no se puede, no se puede”, expresó el ministro.

Y dijo que uno de los reclamos era la cuestión de las recategorizaciones, lo que Puratich valoró, ya que en un mes que lleva a cargo de la cartera, “realizamos 50 reubicaciones nuevas”.

Al ser consultado con respecto a los descuentos por días de paro y si piensa que los gremios reclamarán, como el sector docente, que se les devuelva los fondos descontados; Puratich remarcó que en “en Salud siempre se hizo descuento, no es novedad, se hacen en forma ordenada como corresponde y los trabajadores saben que está el derecho a la huelga y también el derecho a descontar los días no trabajados”.

Guardado en Noticias 13 noviembre, 2019 – 7:26 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696