Así lo manifestó el Ministro de Salud, Fabián Puratich, al hacer referencia a los reclamos del sector y el inicio de las negociaciones paritarias del Convenio, donde se abre la letra del Convenio Colectivo de Trabajo.
Remarcó que el jueves pasado fue la primera reunión y dijo que el próximo viernes citarán a todos los gremios para una segunda jornada de negociaciones.
“Nosotros nunca cortamos el diálogo, lo que sí, fuimos claros y les dijimos que lo que se puede, se puede y lo que no se puede, no se puede”, expresó el ministro.
Y dijo que uno de los reclamos era la cuestión de las recategorizaciones, lo que Puratich valoró, ya que en un mes que lleva a cargo de la cartera, “realizamos 50 reubicaciones nuevas”.
Al ser consultado con respecto a los descuentos por días de paro y si piensa que los gremios reclamarán, como el sector docente, que se les devuelva los fondos descontados; Puratich remarcó que en “en Salud siempre se hizo descuento, no es novedad, se hacen en forma ordenada como corresponde y los trabajadores saben que está el derecho a la huelga y también el derecho a descontar los días no trabajados”.