Chubut

Nueve diputados de «Chubut al Frente» formaron un interbloque y criticaron al gobierno provincial

Nueve diputados de «Chubut al Frente» formaron un interbloque y criticaron al gobierno provincial

Los diputados de Chubut al Frente Xenia Gabella, Leila Lloyd Jones, José Giménez, Ángel Chiquichano, Gabriela De Lucía, Mariela Williams, Zulema Anden, Miguel Antin y Rossana Artero se reunieron en la Legislatura del Chubut para anunciar la conformación del Interbloque y aunque aclararon que no se trata de una «ruptura del bloque oficialista» vertieron críticas al gobierno provincial y a su falta de relación con la Cámara.

Al explicar la necesidad de generar un nuevo espacio de debate dentro de la Legislatura provincial, la diputada Gabella de Puerto Madryn sostuvo que «teníamos la necesidad de redefinir nuestra situación dentro del bloque» dado que luego de plantear la necesidad de conversar los temas a tratar «era una cuestión de ida solamente».

En ese marco detalló que «decidimos conformar el interbloque dispuestos a estudiar los proyectos que puedan venir del Ejecutivo» y luego «apoyar a aquellos que nosotros consideramos que puedan hacerle bien a la gente».

La diputada Gabella aseguró que el grupo de legisladores «escuchamos lo que sucede en nuestras localidades» pero dijo que observan que «el poder Ejecutivo provincial no escucha lo que pasa en las distintas localidades de la provincia».

«Hay una supuesta hegemonía que decide que es lo que nos debe pasar a los chubutenses» aclaró la legisladora que resaltó que «nosotros fuimos elegidos para pensar en lo mejor para nuestros conciudadanos».

«Creo que siempre hay una gota que rebalsa el vaso» explicó Gabella, que agregó que «nosotros ya venimos planteando la falta de diálogo, de comunicación, la falta de consulta del Poder Ejecutivo provincial y la necesidad de que nosotros levantemos la mano sin previa consulta y a veces hasta sin conocer los proyectos».

Además aclaró que «la demanda permanente de los vecinos a cada uno de nosotros en nuestras localidades también hace que tengamos que parar esto» porque aseguró que «responder a las necesidades del Ejecutivo solamente no es para lo que nos han votado».

Gabella no descartó que el tema sea conversado cuando sea necesario con el presidente del Bloque oficialista, Juan Pais, aunque aclaró que por ser reciente la decisión «aún no tenemos repercusiones».

Luego de recordar que los diputados que ahora conforman el interbloque han hecho planteos en torno a la falta de diálogo, lamentó que «no nos llevaba a ningún lado y siempre era el continuo reclamo a aceptar lo que el Ejecutivo requiere de la Cámara».

Guardado en Chubut, Noticias 21 mayo, 2020 – 9:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696