Nacionales

Nuevas medidas nacionales por el coronavirus: habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la Asignación Universal por hijo

Nuevas medidas nacionales por el coronavirus: habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la Asignación Universal por hijo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de tres mil pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, Arroyo anunció un «refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes» a quienes perciben planes sociales.
Son unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables.
Arroyo agregó que también se generará un banco de materiales para llevar adelante obras de infraestructura barriales, como arreglos o mejoramientos de escuelas, clubes o viviendas precarias.

El ministro de Desarrollo Social también anunció el refuerzo en la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos, los cuales funcionan en iglesias y sedes de organizaciones sociales.
“Es un refuerzo adicional alimentario llevando el sistema al modelo de viandas”, explicó Arroyo, quien agregó que con esto se evita el traslado y el movimiento de personas, por lo que se han armado módulos alimentarios para asistir a las familias.

La última medida que anunció Arroyo fue el cambio de modalidad en la entrega de la Tarjeta Alimentaria la cual, a partir de ahora, “será entregada directamente por el Correo en cada uno de los hogares”.

Por su parte, Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados con ingresos mínimos, en principios del mes de abril.

Vanoli concedió un monto extra a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, equivalente a 3.100 pesos, por única vez, la cual se liquidará en la última semana de marzo.

El funcionario precisó que también se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios.

Guardado en Nacionales 17 marzo, 2020 – 6:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696