Noticias

Nuevamente el Valle incomunicado por un corte en la fibra óptica de Movistar

Nuevamente el Valle incomunicado por un corte en la fibra óptica de Movistar

El decimoquinto corte de la fibra óptica de la red de Movistar se registró pasadas las 0,30 horas en un punto ubicado al costado de la ruta 3 a unos 12 kilómetros al norte de Puerto Madryn.
El corte afectó la telefonía celular y fija de Movistar, inutilizando hasta el envío de mensajes de texto a diferencia del corte anterior, e inclusive se vieron afectadas algunas líneas de la firma Claro.
Así lo informó a Radio Chubut el comisario Paulino Gómez, director de Seguridad de la Policía de la provincia del Chubut, quien precisó que una vez más se debió realizar guardias de seguridad presenciales en bancos, entidades financieras y posibles blancos de robo.
El director de seguridad precisó que se ha observado en las oportunidades anteriores que dentro de la traza pasan varios paquetes de fibra que los delincuentes cortan al azar y por ello no se sabe bien el alcance del corte y a cuantos servicios afecta en cada caso.
Gómez precisó que luego del corte anterior, registrado hace una semana, la empresa de telefonía tardó varias horas en brindar un informe a la policía sobre la afectación que tuvieron las líneas de telefonía e internet.
El funcionario policial lamentó una vez más que “el sistema es vulnerable, ha quedado demostrado que los delincuentes con suma facilidad acceden a la fibra y producen un daño terrible”.

Guardado en Noticias 26 febrero, 2020 – 4:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696