Nueva modificación en subsidios a la energía  – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Nueva modificación en subsidios a la energía 

Se debe a la Resolución N°90/24 del Gobierno Nacional, en donde se modifica los topes y bonificaciones de subsidios a la energía. 

Tema: Noticias, Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 10 junio, 2024

En diálogo con Radio Chubut el Ingeniero Alfredo Montes, Gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, precisó que la medida entró en vigencia para los consumos desde el 1° de junio, cuyo impacto se verá reflejado en la factura con vencimiento de agosto.

Precisó que hasta el momento lo que había era una quita de subsidio total para los grandes usuarios y una parcial casi total para los que se denominan N1.

En ese sentido, precisó que las categorías residenciales están definidas en N1, N2, N3, el N1 ahora ya no tienen ningún subsidio, lo que va a implicar un incremento de alrededor del 15%, mientras que el nivel N2, el cual antes estaba totalmente subsidiado, ahora se fija un tope de 350 kWh, sobre el cual se va a subsidiar parcialmente el 71,92% sobre el valor real.

En referencia al N3, sostuvo que antes tenía un subsidio de hasta 400 kWh y ahora ese se baja a 250 kWh.

A su vez añadió que “con esta resolución aparece una nueva categoría para el N2 y N3, que son los suministros que no tiene producción de gas, en cuyo caso esos topes se levantan a 750 kilovatios aproximadamente. Estamos hablando de consumos mensuales”

Adworks