Chubut

“No vemos salida en seguir endeudándonos”

“No vemos salida en seguir endeudándonos”

Así lo manifestó el Secretario General de la ATECH, Santiago Goodman, al hacer referencia a los anuncios realizados por el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, durante el mediodía de este martes.
El representante del sector docente expresó que la Mesa de Unidad Sindical ve una salida en “suspender el pago de la deuda, en renegociar como renegoció el Gobierno Nacional con los bonistas externos y el poder garantizar previsibilidad a los trabajadores y al pueblo de Chubut”.

Agregó que actualmente no están teniendo comunicación fluida con ningún representante del Gobierno y que no existen convocatorias formales.

“No tenemos problemas en pasar acampando las noches que sean necesarias para que se regularice el pago y se garantice el pago a todos los sectores y que de una vez por todas se revierta esto”, avisó Goodman.

Recordó que comenzando el mes de octubre aún se debe julio, agosto, septiembre y el aguinaldo; y dijo que “las tarjetas de los trabajadores están hipervencidas, los prestamos caídos y tenemos multas e intereses por todos lados”.

Por último, Santiago Goodman se mostró muy preocupado porque escuchó en los medios de comunicación que el Banco del Chubut comenzará a cobrar los préstamos en los sueldos que cobren los trabajadores a partir del mes que está en curso.

“Sabemos que tenemos que hacernos cargo de los préstamos personales que pedimos en Banco Chubut, pero frente a estas irregularidades constantes de un pago retrasado, de un salario congelado y de un aguinaldo sin haber sido cobrado; sería una locura del Gobernador y del Director del Banco si llegaran a aplicar esos cobros”, analizó Goodman.

Guardado en Chubut, Noticias 6 octubre, 2020 – 9:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696