Chubut

No se adelantará el receso escolar de invierno en Chubut

No se adelantará el receso escolar de invierno en Chubut

Así lo confirmó la ministra de educación de la provincia, Florencia Perata, al indicar que, de continuar la situación epidemiológica actual, no se prevé adelantar el receso de invierno escolar como se había analizado en un principio.

Perata explicó que en la provincia del Chubut el último día de clases del primer cuatrimestre es el próximo 8 de julio, por lo que el receso escolar de invierno comenzará el lunes 12 de julio de manera oficial y se extenderá por dos semanas.

La funcionaria provincial remarcó que los protocolos y las burbujas escolares implementadas en los establecimientos escolares están en marcha y dieron buenos resultados, por lo que dichas medidas van a continuar hasta fin de año.

Sin embargo, adelantó que se analizarán algunos cambios de cara al segundo cuatrimestre, que tendrá como objetivo aprovechar al máximo los días de clases.

Así lo dijo al destacar la vuelta de las clases presenciales en la mayoría de los ciclos de las distintas escuelas de la provincia.

Por último, la ministra de educación celebró la realización de los actos de promesa a la Bandera que se realizaron y aún se están realizando en distintos establecimientos educativos.

Explicó que este año a los alumnos de cuarto grado, se sumaron los de quinto que el año pasado por la pandemia no pudieron llevar a cabo su promesa a la bandera.

Perata remarcó que los actos se desarrollan cumpliendo los protocolos sanitarios, en algunos casos de manera presencial cumpliendo con las burbujas escolares, y en otros de manera virtual.

Guardado en Chubut, Noticias 24 junio, 2021 – 9:38 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696