Noticias

“No podemos permitir en Chubut que cualquier reclamo se sustente en la comisión de un delito”

“No podemos permitir en Chubut que cualquier reclamo se sustente en la comisión de un delito”

Lo dijo el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, este lunes en conferencia de prensa.

En ese marco, el funcionario se refirió al operativo desplegado este domingo por la madrugada en el que se concretó el desalojo de manifestantes en la ruta nacional 3.

Massoni explicó que fue el gobernador Mariano Arcioni quien solicitó que haya una comunicación con el juzgado federal y el magistrado Gustavo Lleral.

Este último había emitido el pasado jueves una orden de desalojo que la Gendarmería adujo no poder cumplir por falta de medios.

Massoni explicó que, para el desalojo de la ruta, se convocó a 170 efectivos convencionales y otros 70 de áreas especiales.

Y se refirió en ese contexto a la detención de una pareja en el sitio.

El hombre se habría negado a realizar el test de alcoholemia y junto a su pareja tuvo actitudes violentas, aseguró el funcionario.

El ministro remarcó que, entre los manifestantes identificados, había empleados estatales, militantes políticos e integrantes de cooperativas.

Dijo además que no se puede ir en contra de un sistema democrático en el que presentó y se trató la iniciativa popular, más allá de que no gusten los resultados.

Contó que se comunicó con autoridades nacionales que remarcaron que se tenía que dialogar con el grupo de manifestantes.

Al respecto, Massoni dijo que es difícil acceder a ello, al tratarse de un grupo que se niega a esa posibilidad.

Agregó que se debió reforzar la seguridad en la zona donde los camiones estaban detenidos sobre la ruta 3, luego de que se conociera a través de los micrófonos de Radio Chubut, que los transportistas estaban siendo víctimas de hechos de robo.

Asimismo manifestó que “Tenemos mucha hipocresía dentro de los representantes políticos”

Lo dijo al ser consultado sobre la postura de los legisladores en torno a la ley de zonificación.

En ese sentido, el funcionario apuntó contra al disputada Leila Lloyd Jones, aunque sin nombrarla, al señalar que era una de las legisladoras que estaba de acuerdo con la actividad minera y hoy se planta en una postura totalmente contraria.

Guardado en Noticias 10 mayo, 2021 – 7:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696