Noticias

“No hay licencia social ni para discutir la minería”

“No hay licencia social ni para discutir la minería”

El intendente de Rawson Damián Biss consideró que “no hay licencia social ni para discutir el tema de la minería” en Chubut debido a la “sensibilización” que causa en la población el tema del cuidado del medio ambiente y la probable afectación a las fuentes de agua potable.

“A mí me gusta que los temas se discutan, pero veo que en este momento no están dadas no siquiera las condiciones para dar el debate”, explicó el intendente de Rawson en diálogo con Radio Chubut, tras ser consultado por los posicionamientos de otros intendentes en relación a la minería.

Biss dijo que en este tema “hay que darle relevancia a la opinión de los lugareños” en alusión a los habitantes de la meseta chubutense y agregó que una alternativa sería convocar a “un referéndum o consulta popular”.

El intendente sostuvo que el retroceso que se vivió en la Provincia de Mendoza con respecto a la minería “fortaleció a los grupos que se oponen a la actividad” que particularmente en la ciudad de Rawson “han crecido en base a la participación de la juventud”.

Biss dijo que la Capital de la Provincia tiene problemas mucho más urgentes en materia ambiental como “los dos basurales a cielo abierto que están desbordados y la contaminación del Río Chubut”.-

Guardado en Noticias 15 enero, 2020 – 3:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696