Noticias

No existen las «Resoluciones de Necesidad y Urgencia»

No existen las «Resoluciones de Necesidad y Urgencia»

La ironía la delizó hoy el diputado nacional Gustavo Menna, haciendo referencia al instrumento que dispone restricciones, por encima de lo que establece la constitución, por parte del ministro de seguridad Federico Massoni.
Recordó que muchas de las medidas eran simples resoluciones ministeriales que no tienen ningún valor y están muy lejos de los Decretos de Necesidad y Urgencia que tienen, desde el vamos, un valor acotado a lo que en definitiva decida al poder legislativo.

Menna recordó que hasta la semana pasada solo el 16% de las detenciones anunciadas se habían judicializado, lo cual es grave porque debería coincidir el número de detenidos con el de encausados y los que pasaron por esa experiencia debieron tener de inmediato una audiencia de control de detención, sobre la cual no tienen muchas noticias.

Manifestó su preocupación porque en los hechos se vive una situación de facto ya que de los tres poderes de la constitución que hacen al sistema republicano, solo funciona el poder ejecutivo.

Guardado en Noticias 20 abril, 2020 – 5:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696