Noticias

Nación aprobó el proyecto para crear una plaza sustentable en Playa Unión

Nación aprobó el proyecto para crear una plaza sustentable en Playa Unión

El Gobierno Nacional aprobó el proyecto para crear una plaza sustentable en Playa Unión, en un sitio elegido como reserva natural. Aunque no es una obra que demande trabajos arquitectónicos de consideración -ya que el sitio obliga a preservar la escena natural existente-, se trata de trabajos comprendidos en 7 millones de pesos, que implicará la maquinaria a utilizar para la limpieza del lugar.El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este martes con el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, el acta acuerdo por el Plan Integral Casa Común, que significa concretar este espacio signado para promover la educación ambiental.

Desde el año pasado, el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable mantiene contactos permanentes con los vecinos de la vecinal de Playa Unión para cristalizar el proyecto.

Finalmente, Biss y Arzani firmaron el acuerdo que incluyó la entrega de documentación técnica y logística del plan a ejecutar para ser presentado ante Nación.

“El proyecto fue pre-aprobado. Y tiene un presupuesto de casi 7 millones de pesos”, consignó el ministro, tras la rúbrica del documento con el intendente capitalino.

“Es una temática que venimos trabajando con todos los municipios de la provincia, tenemos por fortuna varios proyectos vinculados a cuestiones ambientales; en este programa de Nación vimos otros ejes para seguir trabajando”, por lo que “iremos buscando fondos para concretarlos”, explicó Arzani.

La plaza estará totalmente equipada con material reciclable, que comprenderá eco puntos, composteras, senderos de interpretación y educación.

Guardado en Noticias, Playa Unión 13 enero, 2021 – 9:36 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696