Noticias

Nacieron 5 corderos in vitro en el INTA

Nacieron 5 corderos in vitro en el INTA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería e Industria y el Centro de Reproducción Animal del INTA anunciaron el nacimiento de la segunda tanda de corderos in vitro, a través del programa de biotecnología que ambos auspician.El director del centro Andrés Buffoni destacó la continuidad del acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería e Industria que permitirá continuar con el desarrollo de biotecnología.
Buffoni informó que como parte de esas investigaciones “nacieron cinco corderos in vitro”.

Buffoni calculó que en “pocos años” esta técnica se podrá aplicar en el sector productivo y recordó que los dos primeros nacimientos de corderos “hoy están siendo sometidos a evaluación de su capacidad reproductiva”.
En esta segunda tanda “nacieron mellizos y tres corderas”, informó el médico veterinario.

El directivo del INTA dijo que el convenio con la Provincia “permitirá seguir avanzando en investigación”, pero con el objetivo puesto “en su posterior aplicación en el sector productivo”.
Buffoni explicó que para darle continuidad a las tareas “se busca fortalecer los recursos humanos con becas” y comenzar a formar “un banco de óvulos”.

Por su parte el ministro Leandro Cavaco destacó el trabajo en conjunto en pos de lograr objetivos que beneficien al sector productivo de la Provincia.
“Esto es una apuesta a mejorar la genética y los costos de una actividad como la ganadera que en Chubut es de excelencia”, dijo Cavaco.

Guardado en Noticias, Trelew 20 marzo, 2021 – 1:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696