Camarones

Murió un hombre en el hospital rural de Camarones y sospechan de mala praxis

Murió un hombre en el hospital rural de Camarones y sospechan de mala praxis

La denuncia policial a la que tuvo acceso Radio Chubut fue radicada por el hijo de la víctima fatal.

El fallecido fue identificado como Ernesto Porqueras, de 70 años, quien ingresó con un cuadro de insuficiencia cardíaca al hospital rural de Camarones donde se lo intentó reanimar por parte de las enfermeras mientras aguardaban que la médica llegara al nosocomio, trámite que le llevó 20 minutos, según la denuncia.

Cuando le estaban haciendo maniobras para que recupere el ritmo cardíaco se produjo un desperfecto en la aparatología aplicada que provocó un principio de incendio por lo cual todos los que estaban en el interior salieron del edificio y dejaron al paciente en el interior, a quien con posterioridad se lo dio por fallecido.

La licenciada en sicología Sabrina Corzo, a cargo de la dirección de hospital, confirmó el deceso fatal aunque desmintió que la doctora Gladys Alicia Corzo -su tía- haya tardado tanto en llegar.

«No se demoró 20 minutos porque su casa queda cerca y vino enseguida» sostuvo la licenciada quien, sin embargo, admitió que en la guardia y sobre todo en una urgencia, se pierde la noción del tiempo.

Respecto al incidente con la aparatología que, según la denuncia, provocó un principio de incendio, la responsable del hospital aclaró que se trató del desfibrilador que trabaja con una descarga de energía potente y que por circunstancias que no están claras comenzó a proyectar «chispazos» que le provocaron quemaduras en la cabeza al paciente.

Aseguró que la propia médica que lo manipulaba sufrió quemaduras en el trámite.

Sabrina Corzo recordó que el paciente ingresó en muy grave estado al hospital rural, tras descompensarse mientras hacía ejercicios físicos de peso.

Guardado en Camarones, Noticias 30 junio, 2021 – 10:22 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696