Rawson

Murió un estibador en Puerto Rawson

Murió un estibador en Puerto Rawson

Un estibador que realizaba tareas en la banquina de Puerto Rawson, murió hoy tras ser golpeado por un cajón cargado de langostinos en momentos que realizaba la tarea de descarga desde una embarcación de la flota amarilla. El fallecido fue identificado como Matías Nahuelcheo, de 32 años, quien pertenece a una de las compañías que […]


Un estibador que realizaba tareas en la banquina de Puerto Rawson, murió hoy tras ser golpeado por un cajón cargado de langostinos en momentos que realizaba la tarea de descarga desde una embarcación de la flota amarilla.

El fallecido fue identificado como Matías Nahuelcheo, de 32 años, quien pertenece a una de las compañías que hace la estiba en ese puerto, que se encuentra en plena temporada de langostinos.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el prefecto principal Jorge Gabriel Dondero, jefe de Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Rawson

«Uno de nuestros efectivos apostados en la zona del muelle dio aviso sobre el episodio cuando vio al operario tendido en el muelle, tras lo cual se lo asistió de inmediato porque hay allí una ambulancia destacada de manera permanente» explicó el prefecto principal Dondero.

El jefe de la delegación local explicó que «el episodio ocurrió esta madrugada y si bien el joven fue llevado de inmediato al hospital Santa Teresita (de Rawson) allí se confirmó lamentablemente su fallecimiento».

«No tenemos todavía el resultado final, que dependerá de la autopsia, pero todo parece indicar que se trató de un golpe con los cajones que recibió el joven» detalló Dondero.

Según lo que se pudo reconstruir en la banquina, Nahuelcheo formaba parte de una «manga» (tal como se denomina al grupo operativo de la estiba asociado a una grúa), que estaba descargando las cajas completas y cargando cajones vacíos en el barco de la flota amarilla «Don José Di Bona».

Guardado en Rawson 25 febrero, 2022 – 12:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696