El tiempo - Tutiempo.net
Trelew

Modificarán una ordenanza para endurecer las multas a quienes arrojen residuos en lugares públicos

Modificarán una ordenanza para endurecer las multas a quienes arrojen residuos en lugares públicos

Fue confirmado a Radio Chubut por el Coordinador de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, tras una reunión para avanzar en ese sentido que mantuvo con el juez de Faltas, Marcelo Gélvez.
Se trata de la Ordenanza 4232/93 que penaliza el abandono de residuos en la vía pública, entre otros temas que hacen a la limpieza y ordenamiento de la ciudad.
Al respecto, el funcionario municipal recordó que el área que dirige tiene en su órbita a la Policía Ecológica que es la autoridad de control y sanción, la cual realiza intensos operativos, sobre todo en las rutas aledañas, para evitar este tipo de prácticas por parte de vecinos desaprensivos.

En ese marco Peña destacó que se trabajará en campañas de concientización, dado que se han detectado muchos vecinos que son reincidentes en la actitud de abandonar basura en sectores públicos.
Es por ello que se analizó con el Juez de Faltas la posibilidad de endurecer las sanciones, como forma para lograr un cambio de actitud.

Peña manifestó que se trabaja también en sectores donde aparecen nuevos mini basurales que antes no se registraban y recordó que para descartar residuos y escombros o cualquier otro tipo de elemento se encuentra abierto el basural donde hay personal municipal.
Asimismo señaló que las multas dependen de cómo se confeccionan las actas para el juzgado de Faltas y cuáles son las pruebas que se pueden aportar en cada caso

Guardado en Trelew 14 febrero, 2020 – 11:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696