Fue este sábado en el marco de la asamblea partidaria que se desarrolló de manera virtual, y en la que los convencionales eligieron por amplia mayoría al ex concejal de Trelew y empresario hotelero, Miguel Ramos, como presidente de la Convención de la UCR.
En la oportunidad, además, el radicalismo aprobó por amplia mayoría la conformación de alianza de cara a las elecciones de noviembre próximo.
En diálogo con Radio Chubut, Miguel Ramos destacó la plena participación de los convencionales de cada rincón de la provincia, y apoyo logrado por parte de los intendentes y disputados provinciales y nacionales para su elección.
Destacó entre los puntos aprobados en el orden del día, la autorización para que el partido conforme alianza de cara a las elecciones que se realizarán este año y en las que se elegirán diputados nacionales y senadores.
En esa línea, aseguró que se trabajará para seguir conformando la alianza con el partido del Pro, el Polo Sociales, y partidos vecinales entre otros, que compartan los mismos principios que el partido radical.
Aseguró que su objetivo frente a la Convención Provincial del partido será la de colaborar para el crecimiento de esa fuerza política, y la de acompañar a los concejales e intendentes que representan al radicalismo en la provincia y que muchas veces se encuentran solos haciendo oposición.
En el plano institucional, señaló que será necesario avanzar en la reforma de la Carta orgánica del partido y del reglamento interno, entre otros puntos.