Chubut

Menna interpreta que el gobierno quiere «colgar» los sueldos que le está adeudando a los empleados públicos

Menna interpreta que el gobierno quiere «colgar» los sueldos que le está adeudando a los empleados públicos

El diputado nacional Gustavo Menna aseguró que «no dan los números» para cumplir con la promesa del gobierno provincial de dejar de pagar por rangos a partir de fin de año, salvo que se pague el mes vencido y queden colgados las casi tres masas salariales que se adeudan.
«Sería una especie de ahorro forzozo a través de un bono» interpretó Menna en base a declaraciones periodísticas que realizó el ministro de economía del Chubut, Oscar Antonena.

De ser así se estaría ante un mecanismo de «alta complejidad legal» y muy cercano a lo que interpreta como una cuasi moneda.

La deducción de Menna es que si el gobierno de Mariano Arcioni cumple con lo que dijo, debería contar con fondos suficientes para cubrir toda la deuda salarial y hacer una raya que permita una normalidad desde el último mes del año.

Sin embargo en simultáneo espera un refuerzo de 9.000 millones de pesos entre el fideicomiso y las letras en dólares, lo que de ninguna manera cubriría los 15.000 millones que por lo menos le debe a los empleados públicos en materia de salarios caídos y medio aguinaldo.

También dijo desconocer de dónde saca el gobernador que «disminuyó la planta política» y ahorró 600 millones de pesos, tal como lo anunció en conferencia de prensa.

Además recordó que necesita de acuerdo parlamentario para más endeudamiento que todavía no está garantizado y por lo que él sabe, al menos de la bancada de «Juntos por el Cambio» no esperen los votos de los diputados provinciales.

De paso cuestionó al gobierno provincial por no haber pedido abiertamente que se apruebe el proyecto que presentaron junto con el diputado nacional Ignacio Torres para una asistencia para Chubut de 30.000 millones de pesos con lo cual podría enderezar la crisis.

Por el contrario no solo existió un pedido en tal sentido sino que los diputados oficialistas Santiago Igón, Estela Hernández y Rosa Rosario Muñoz votaron en contra el tratamiento sobre tablas.

Guardado en Chubut, Noticias 8 octubre, 2020 – 11:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696