Noticias

Megaoperativo antidroga en la cordillera

Megaoperativo antidroga en la cordillera

La policía del Chubut llevó a cabo esta mañana un total de 7 allanamientos, 4 en la localidad de Lago Puelo y 3 en la localidad rionegrina de El Bolsón, en el marco de una causa por comercialización de drogas.

Los allanamientos se iniciaron esta mañana cerca de las 7, luego de las tareas de investigación que llevaron 5 meses.

En diálogo con Radio Chubut, el  Comisario Mayor Eduardo Alonso, jefe de Drogas Peligrosas de la policía del Chubut explicó que las órdenes de allanamiento fueron expedidas por el Juzgado Federal con asiento en Esquel.

El alto jefe policial explicó que las diligencias aún continúan y si bien por el momento no había personas detenidas, sin se procedió a la identificación de las personas que fueron halladas en las viviendas allanadas.

Asimismo, Alonso explicó que durante los procedimientos se procedió al secuestro de algunas plantas de cannabis sativa, 4 armas de fuego y municiones, como así también teléfonos  celulares y dinero en efectivo.

El jefe de la División Drogas de la policía del Chubut, explicó que se está ante “una organización que comercializaba en la zona sustancias prohibidas al menudeo”, y tras aclarar que las personas son todas mayores de edad, indicó que será el juez interviniente quien determine si se procede a su detención.

En el operativo se contó con la colaboración de las fuerzas del Geop, la División Drogas de Esquel y de Trelew y personal de la Policial Federal Argentina.

Guardado en Noticias 31 octubre, 2019 – 11:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696