Lo reconoció la ex directora del Registro Civil, Graciela Lezcano, quien se jubiló hace un par de años tras celebrar cerca de 4.000 casamientos.
La ex funcionaria fue consultada a propósito del casamiento anunciado entre el ex presidente Carlos Menem con su primera esposa, Zulema Yoma, quienes se separaron hace dos décadas en una situación muy polémica y ahora volverían a unirse en matrimonio.
Para Lezcano esa situación no es del todo extraña porque a ella le tocó «en más de una oportunidad» casar a parejas por segunda vez.
Lezcano de Pugh repasó varias anécdotas en su larga experiencia entre las que recordó el caso de un casamiento agendado que no se concretó porque la novia no se presentó en el registro, aunque la cosa no terminó ahí porque con los años concurrieron nuevamente las mismas personas de la ceremonia frustrada a la oficina, pero con otras parejas.
En su larga trayectoria pasó de la prohibición del divorcio hasta el matrimonio igualitario, sobre lo cual también tuvo un especial recuerdo.