Noticias

«Me puse a rezar porque creí que me moría»

«Me puse a rezar porque creí que me moría»

Lo dijo el soldado ex combatiente de Malvinas Jorge Palacios, en diálogo con Radio Chubut.
El ex integrante del Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento recordó entre lágrimas el momento límite que vivió en Malvinas cuando quedó sepultado en un «pozo de zorro» junto con su compañero de trinchera Ortiz, tras estallar una bomba de cuyos efectos se salvaron por una manta.

Ocurre que ambos estuvieron por casi una hora enterrados en vida y cuando sintió que el aire le faltaba comenzó a rezar mientras gritaba, cada tanto, pidiendo ayuda hasta que fueron localizados.

El estremecedor testimonio fue recordado con lujo de detalles por Palacios quien hace 39 años llegaba a Malvinas abordo de un avión Hércules, previo viaje desde Sarmiento donde estaban alistados hasta el aeropuerto de Comodoro Rivadavia desde donde partió.

«Nos enteramos que íbamos a Malvinas cuando estábamos por subir al avión», recordó.

El viaje fue durante la madrugada hasta que llegaron al archipiélago donde debieron sobrevolar Puerto Argentino hasta que la pista, que estaba cubierta con pertrechos, pudo ser desalojada para el aterrizaje.

Palacios recuerda el impacto que fue para su cuerpo cuando sintió el golpe de frío en el momento que se abrieron las compuertas de la aeronave.

El veterano de guerra cuenta con orgullo que juró fidelidad a la bandera el 24 de abril en tierra malvinense y a pesar de todo lo que sufrió cree que lo volvería a hacer.

Pidió que se atienda al reclamo de los ex combatientes sobre todo en materia de salud, porque en muchos casos quedaron con traumas psicológicos que jamás superaron.

Guardado en Noticias 2 abril, 2021 – 10:21 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696