Nacionales

“Máximo Kirchner tiene bien claro que la minería puede ser un factor de desarrollo, despegue e inclusión de toda la Argentina”

“Máximo Kirchner tiene bien claro que la minería puede ser un factor de desarrollo, despegue e inclusión de toda la Argentina”

Lo dijo el secretario general de AOMA en Santa Cruz, Javier Castro, tras reunirse con el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

El secretario general de la Asociación Obrera Minera de la Argentina (AOMA) en Santa Cruz, Javier Castro, se reunió con el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, con quien habló sobre la potencialidad del sector.

“Tiene bien claro conceptualmente que la minería puede ser un factor de desarrollo, despegue e inclusión de toda la Argentina, no sólo de Santa Cruz”, dijo Castro en declaraciones a La Opinión Austral reproducidas por BAE Negocios.

“Básicamente me consultó mucho sobre la actividad, el desarrollo que puede tener en Santa Cruz, pero también me pidió un análisis de la situación minera nacional, sobre lo que me pude explayar bastante, ya que tengo 20 años en la actividad”, expresó Castro.

En este sentido indicó que Máximo Kirchner “sabe y tiene bien claro que Santa Cruz tiene un potencial enorme”.

En relación con la incidencia de la minería en las actividades que aportan al sector exportador en la Argentina, Castro afirmó que “está muy claro cómo se desarrolla la actividad. La pandemia nos complicó, pero se sigue desarrollando; hay que utilizarla como un trampolín, porque si lo que vamos a necesitar es trabajo genuino, la actividad es muy importante”.

En ese sentido, afirmó que el presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja “quiere interiorizarse de ese tema y que redunde en un beneficio para las provincias, el país y fundamentalmente para la gente”.

Subrayó que Kirchner “sabe y tiene bien claro que Santa Cruz tiene un potencial enorme, que hoy se debe estar desarrollando en un 20%; su preocupación es ver que ese 20% pueda desarrollarse mucho más”.

Finalmente resumió: “Hablé con un dirigente que tiene una capacidad de diálogo importantísima, que mientras esperaba, por su despacho pasaron gobernadores, diputados, senadores que están preocupados por la Argentina y por los más necesitados”.

“Lo más importante es que tiene bien claro conceptualmente que la minería puede ser un factor de desarrollo, despegue e inclusión de toda la Argentina, no sólo de Santa Cruz”, finalizó.

Guardado en Nacionales 2 octubre, 2021 – 10:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696