El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Chubut

Massoni y Gómez encabezaron un importante operativo en el que se secuestró cocaína, marihuana y armas en el centro de Trelew

Al mediodía de este domingo, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, se hizo presente en un procedimiento de drogas en la zona céntrica de Trelew sobre la Av. 9 de julio y Rivadavia, en cercanías a Tribunales.

Al respecto, el funcionario provincial comentó que “a la madrugada, el Jefe de Policía detectó un movimiento sospechoso en un edificio al lado de Tribunales. Se trata de una persona conocida en el ámbito delictual que intentó abordar un vehículo y huir junto a otros dos individuos. Se logró detenerlos en 25 de mayo y Marconi. Tenían cocaína en su poder. Las 3 personas fueron demoradas. En el escape, intentaron descartarse de una mochila que incluía 1 kg. de marihuana y un arma de fuego que logró secuestrarse”.

“En consecuencia –en la mañana de hoy- se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Federal y se obtuvieron resultados muy satisfactorios porque se incautaron 500 grs. de cocaína -que representan $ 1.800.000 en el mercado- y 1,200 kgs de marihuana que equivale a $100.000. También, se localizaron armas de fuego”, describió Massoni.

“Queremos cambiar la metodología para erradicar la impunidad”

Ante el dato llamativo de este tipo de situaciones al lado de Tribunales, el Ministro Massoni agregó: “Es un llamado de atención que estas maniobras se hagan al lado del edificio de Tribunales. En este sentido, es que insistimos en la agilidad en los mecanismos de la Justicia para poder intervenir en estos casos. Una de las personas tiene un proceso abierto por drogas pero sigue comercializando igual. Tenemos que terminar con estas situaciones. Queremos cambiar la metodología para erradicar la impunidad. Uno de ellos es portero de una Escuela y el otro trabaja como repositor en un Supermercado”.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez,  señaló que “hoy, ingresamos con el G.E.O.P. -Grupo Especial de Operaciones Policiales- y nos encontramos con marihuana, cocaína, un arma, dinero, objetos para el corte, balanzas y otros elementos de interés. Podemos verificar que era un búnker destinado sólo para la transacción de drogas. Ayer estábamos desde las 17 hs en los operativos callejeros y nos llamaron la atención los movimientos de personas y vehículos en el edificio. Cuando quisimos identificarlos, ellos huyeron y los detuvimos sobre la Av. 25 de mayo en horas de la madrugada. En A.P. Bell y Rawson, había una mochila con un arma y una importante cantidad de marihuana en su interior. Esta situación originada durante la madrugada disparó los allanamientos de la mañana de hoy con resultados a los que les atribuimos una alta valoración”.

Se detuvo a un policía

En relación con la detención de un efectivo policial, Gómez contó que “a las 07 hs de la mañana en Soberanía Nacional y Marconi, se registró un robo del celular a un joven con el empleo de un arma de fuego. De inmediato, se irradió el alerta a todas las dependencias de Trelew y del Valle. Pocos minutos después, la comisaría Rawson dio aviso que se localizó al Chevrolet Corsa involucrado en el ilícito y se identificó al efectivo policial que trabaja en la Alcaidía de Trelew. Aún permanece detenido y se verificó que el robo se produjo con el arma del policía y que el teléfono celular sustraído estaba dentro del vehículo. A partir de ahora, se activan todos los mecanismos administrativos y dispuse el inmediato pase a disponibilidad del empleado policial. Hay que valorar la atención y la inmediatez con la que intervino el personal de la ciudad capital”.

Más resultados positivos en un fin de semana de intensos controles

Durante la tarde del sábado, hubo operativos en distintos sectores de la ciudad que dieron el saldo de una detención por la tenencia de arma de fuego dentro de su vehículo, a un sujeto se le localizó marihuana en su poder y se registraron 2 alcoholemias positivas. Otras 3 motos fueron retenidas por la falta de la documentación correspondiente para circular.

En todos los casos, el Ministro Massoni, los jefes policiales y los Directores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajaron en el lugar y subrayaron los importantes resultados que se obtuvieron.

Puerto Madryn

Durante las tardes del viernes y del sábado, se realizó un importante operativo que abarcó la zona costera, diversos sectores urbanos y los puntos de acceso y egreso de la ciudad.

En total, se controlaron 650 vehículos, se identificó a 1.000 personas, se labraron 10 infracciones de tránsito. Se secuestraron 4 vehículos y 1 moto que quedó a disposición del Tribunal de Faltas. En tal sentido, se registraron 2 alcoholemias positivas.

En el puesto del acceso sur a la ciudad, se constató cocaína en el baúl de una moto Honda. En el lugar, actuó la División Drogas y el Dr. Mazziotti quien dispuso el secuestro de la sustancia y la identificación del sujeto.

En los diferentes puntos de ingreso, los efectivos policiales y la Agencia de Seguridad Vial concientizaron a los tripulantes de los vehículos sobre las normas básicas de la seguridad vial, el uso de cinturón de seguridad y se verificó la documentación de los automóviles.

En las primeras horas del sábado, se detuvo a un hombre (de 26 años) que participó de una pelea en un local nocturno en 9 de julio al 200. Además, intentó golpear a un efectivo y huir.

Intervino el Ministro Federico Massoni, el comisario general Miguel Gómez, los comisarios mayores Victor Acosta y Luis Cayupil (jefe y segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn) junto al personal  de Operaciones, las Divisiones Canes y Motos, Policía Comunitaria,  Infantería, Planta Verificadora y la Agencia de Seguridad Vial junto a los agentes –recientemente- egresados del Centro de Formación Profesional Policial de la ciudad.

Comodoro Rivadavia

Durante la madrugada del sábado, el Personal de la comisaría 3° aprehendió a un hombre (de 22 años) por ‘daños’ en el acceso en un edificio en Av. Kennedy y El Patagónico. Por su parte, la comisaría 4° detuvo a otro sujeto que intentaba violar la prohibición de acercamiento en la casa de su ex-pareja en la calle Álamos.

Sarmiento

La comisaría Sarmiento y la Guardia Urbana Municipal realizaron controles en los locales nocturnos en los que se comprobaron 2 alcoholemias positivas y ambo vehículos fueron secuestrados.

Resultados satisfactorios contra el abigeato en El Maitén

En los controles en la ruta 4, la División de Seguridad Rural de El Maitén secuestró 4 animales cabríos faenados y un ovino procedentes de Cushamen. Toda la carga fue donada a la escuela n° 22 por disposición del Juez de Faltas y con las inspecciones de los veterinarios de la zona que garantizaron que la carne estaba apta para el consumo humano.

El comisario José Fernández destacó el trabajo del Personal a su cargo y precisó que el 26 de noviembre se habían incautado 2 lanares y el 29 se había localizado otro animal como resultados del patrullaje permanente y de los férreos controles en la zona.

Guardado en Chubut, Comodoro Rivadavia, Esquel, Noticias, Puerto Madryn, Rawson, Trelew 15 diciembre, 2019 – 10:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696