Noticias

Massoni recibió a la madre de Ronald Guerra

Massoni recibió a la madre de Ronald Guerra

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno a Liliana Guerra, mamá de Ronald Guerra, quien falleció el pasado 18 de enero luego de ser atropellado por un conductor alcoholizado en Playa Unión.

Previo al encuentro, este miércoles, se realizó una marcha en Rawson hasta el Ministerio Público Fiscal, solicitando celeridad en el tratamiento del caso.

Al respecto, la madre de la víctima, Liliana Guerra, agradeció el “acompañamiento de familiares, amigos y la comunidad”.

“Pedimos que apuren los trámites para que Nicolás Suganuma esté arrestado hasta el inicio del juicio”, agregó.

Liliana Guerra destacó que “desde un primer momento tuvimos mucha predisposición tanto del Ministerio de Seguridad como de la Agencia de Seguridad Vial”.

Contó que participó de una actividad de Escuelita Vial “y este es un plan positivo a futuro”.

Agregó que, luego de unirse al grupo “Estrellas Amarillas”, de familiares de victimas fatales de accidentes de tránsito, se decidió pintar una estrella amarilla en el lugar donde su hijo perdió la vida.

“Si Legislatura acepta el pedido esto se va a hacer Ley”, contó.

Por su parte, la abogada de la familia de Ronald Guerra, Gladys Olavarría, también dialogó con Radio Chubut y contó que este martes presentaron la petición de nuevos testigos y solicitaron el pedido de detención de Nicolás Suganuma por los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

“Le pedimos a la fiscal que por favor en forma urgente solicite la audiencia para realizarle la imputación y se analice la medida de coerción porque no sabemos si esta persona continúa en la zona o si ya se fue de la provincia”, explicó la abogada.

Con respecto a uno de los nuevos testigos que iban a aportar, esa persona que fue la que persiguió al medico ebrio que intentó darse a la fuga luego de atropellar y matar a Ronald, Olavarría dijo que la Fiscalía ya tiene los datos y “queremos que se realicen todas las preguntas que surgen de las evidencias del caso”.

“El testigo tuvo muy buena voluntad y declarará la próxima semana”, agregó la abogada de la familia Guerra, mientras también resaltó que no es el único que aseguró que intentó fugarse.

Guardado en Noticias 27 enero, 2021 – 8:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696