Noticias

Massoni dijo que en las principales ciudades de Chubut la droga circula como caramelos

Massoni dijo que en las principales ciudades de Chubut la droga circula como caramelos

El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, señaló que «en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew» la droga circula como caramelos y pidió que en vez de escandalizarse se actúe porque si no el problema sigue y se expande.

Aseguró que sus dichos simplemente describen lo que está ocurriendo y no agrega nada que la realidad no tenga, incluso los crímenes con sello narco que se vieron en Puerto Madryn y el ocurrido recientemente en Trelew.

Pidió que todos se involucren con el combate a la droga y no minimicen su alcance.

Tras recordar que la tarea de enfrentar al narcotráfico no es de competencia provincial, sino federal, definió que en su cartera no pueden menos que comprometerse al menos con enfrentar el narcomenudeo.

Desafió a los mayores que le pregunten a cualquier chico de 15 años dónde se puede comprar marihuana, y se sorprenderán de cómo todos saben.

Massoni lamentó que sus dichos provoquen enojo por parte de los intendentes que hacen lo que pueden con programas de prevención, pero nada alcanza si el trabajo no es articulado.

Por la referencia a que «la droga circula como caramelos» reaccionó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien dijo que la alusión del ministro ofende a toda la comunidad y deslizó duros cuestionamientos.

Sostuvo entre otras cosas que el ministro Massoni es un «irresponsable» pero no se quedó en eso y se preguntó si el funcionario provincial «está en sus cabales».

Le pidió que «no se saque el lazo de encima» y aseguró que si hubiera sido su jefe ya no estaría más en el cargo, como invitando al gobernador Mariano Arcioni a que lo desafecte de la función pública.

Cuestionó incluso que el ministro haya hecho referencia al llamado triple crimen que tiene vinculación con el narcotráfico porque eso es hacer revivir un momento de mucho dolor a las familias que perdieron sus seres queridos y usó el término «macabroso» para referirse a Federico Massoni.

Guardado en Noticias 23 septiembre, 2021 – 10:22 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696