Trelew

Massoni confirmó que este sábado y domingo se realizarán operativos especiales para garantizar la atención en los Bancos

Massoni confirmó que este sábado y domingo se realizarán operativos especiales para garantizar la atención en los Bancos

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad del Chubut, quien sostuvo que, como consecuencia de la aglomeración de personas que se produjo en bancos de todo el país, “se establecerá un orden para que las personas que tengan que concurrir a establecimientos bancarios lo hagan acompañados por personal policial”.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Federico Massoni, confirmó que se tomarán nuevas medidas para ordenar a todas las personas que deban concurrir a diferentes bancos de toda la provincia a cobrar sus haberes u otros beneficios en este contexto de cuarentena por Coronavirus.

La decisión de fortalecer las acciones preventivas y de seguridad se tomó como consecuencia de la aglomeración de personas que se produjo en sucursales bancarias de todo el país, luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitara para hoy la atención en bancos para el pago a jubilados y titulares de beneficios sociales que no cuenten con tarjeta de débito.

En ese marco, es importante remarcar que todas las entidades bancarias del país, como así también del Chubut, abrirán sus puertas tanto el día sábado 4 como el domingo 5, por decisión del Banco Central de la República Argentina, para poder atender solamente a las personas que no han cobrado todavía sus haberes u otros beneficios por no contar con tarjetas de débitos, y que en su mayoría son adultos mayores que pertenecen a grupo de riesgo.

Nuevas medidas

Al respecto, Massoni contó que “luego de haber visto todo lo que ha ocurrido en las puertas de los distintos bancos de la provincia, hemos tomado la decisión de aplicar nuevas medidas de prevención y seguridad para los días sábados 4 y domingo 5 en donde ya se ha anunciado que las entidades bancarias van a abrir sus puertas por decisión del Banco Central de la República Argentina”.

En ese mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “no se han aplicado los protocolos que corresponde en los distintos bancos, lo que ha generado un clima de mal funcionamiento y poca prevención para todas las personas que concurrieron a las mismas, por eso hemos establecido medidas a llevar adelante en la zonas donde están ubicados las entidades bancarias en toda la provincia”.

Cortar la circulación vehicular

“Vamos a cortar las calles y la circulación vehicular en las zonas de los centros, y se establecerá un orden para que las personas que tengan que concurrir a establecimientos bancarios lo hagan acompañados por personal policial”, detalló el Ministro.

A su vez, Federico Massoni resaltó que “le he solicitado además, al presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, que por recomendación del Ministerio de Salud, se tomen los protocolos necesarios para que los grupos de riesgo hagan lo trámites de una formas más segura”.

“No nos tenemos que relajar”

Asimismo, el Ministro de Seguridad remarcó que “más allá que venimos bien en nuestra provincia dado que no existen casos positivos todavía de Coronavirus, no nos tenemos que relajar, tenemos que cuidarnos el doble y seguir trabajando para cuidar a cada chubutense, es el objetivo que nos dio el gobernador, Mariano Arcioni”.

“Por eso no podemos venir con este tipo de acciones que han ocurrido en las puertas de las entidades bancarias, tirando el trabajo por la borda”, enfatizó el funcionario.

Supermercados los domingos

Finalmente, Massoni aprovecho la ocasión para anticipar que “con respecto a los supermercados, como hemos adelantado van a estar abierto los domingos, sin distinción de los DNI, como se solicita los demás días de la semana, pero eso no significa que no vamos a continuar con las medidas restrictivas y de control”.

Guardado en Trelew 3 abril, 2020 – 5:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696