Elecciones 2021

Massoni busca ser un “verdadero embajador de Chubut”

Massoni busca ser un “verdadero embajador de Chubut”

Así lo afirmó el propio Ministro de Seguridad Federico Massoni, al referirse a las elecciones legislativas PASO.

En diálogo con la prensa recordó que fue uno de los últimos en tomar la decisión en ser precandidato a senador.

Durante su relato, cuestionó a los representantes de Chubut en la Cámara Alta, porque según sostuvo no representan los intereses de la provincia y aseguró que desde el año 83 a la fecha los funcionarios que han ocupado cargos en el senado han sido elegidos desde Nación.

Refiriéndose a los diputados y senadores nacionales que representan a la provincia, recordó que una vez que se encuentran ocupando un lugar en lo más alto de la estructura del Estado se olvidan de los ciudadanos.

Además se refirió a la baja en la edad de inimputabilidad y relató la situación de un menor que en la ciudad de Trelew, intentó cometer un asalto utilizando un arma de fuego de fabricación casera conocida como tumbera.

Se extendió sobre la inimputabilidad, manifestando a partir de los 16 años los menores ya pueden votar y elegir representantes, pero sin embargo no pueden ser sancionados por la ley.

El funcionario provincial explicó que “nuestro código penal no establece un agravante cuando una persona agrede a un efectivo policial”, según sostuvo, las normas de todo el mundo lo establecen como agravante por su condición de representante del estado.

Según el parecer de Massoni cuando golpeen a un policía, no tienen la gravedad que se le asigna cuando agreden a un civil.

En cuanto al nivel de descreimiento y apatía de la gente hacia la clase política, el Ministro de Seguridad, manifestó sentir un acompañamiento muy grande de la gente en cada lugar en el que ha estado.

También se refirió a las dificultades que implica manejar la cartera de seguridad desde hace tres años, y resaltó la importancia de las elecciones legislativas que se avecinan.

Además manifestó que no habla de los otros candidatos durante sus exposiciones mediáticas, por que busca los elementos que los unan como chubutense, con la idea de llegar al congreso como un solo bloque y sin dependencia partidaria.

Guardado en Elecciones 2021, Noticias 29 agosto, 2021 – 10:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696