Coronavirus

Más de un centenar de policías aislados por Covid en la Cordillera

Más de un centenar de policías aislados por Covid en la Cordillera

El jefe de la Unidad Regional de Policía de Esquel comisario mayor Ariel Jara informó que más de un centenar de policías “están aislados” por ser contactos estrechos o casos positivos de coronavirus.

Jara puntualizó que la Unidad Regional Esquel “tiene un radio de cobertura que abarca las localidades de la Comarca Andina y la zona de la meseta” donde existen unas 17 dependencias policiales.

“En estos momentos tenemos 19 casos positivos de la enfermedad y unos 78 aislados por ser contacto estrecho”, indicó el jefe policial, quien agregó que debido a esta situación “se debieron “readecuar los turnos” para dar cobertura al servicio de seguridad.

Al ser consultado por el estado de salud del ex jefe de Policía Juan Luis Ale que se contagió de Covid estando detenido en la Comisaría Primera de Esquel, Jara indicó que “está internado en una sala común del hospital”.

Para el jefe de la Unidad Regional, Ale se pudo haber contagiado por las visitas o por el celador de la Comisaría Primera, ya que “fueron los únicos contactos que tuvo” durante los días que estuvo detenido.

El ex jefe de la Policía del Chubut está detenido en Esquel tras la condena a ocho años prisión por el delito de abuso sexual.

“Tuvo la visita de sus hijos y del abogado que lo asiste”, puntualizó el comisario mayor Jara.

Guardado en Coronavirus, Noticias 21 enero, 2021 – 9:36 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696