Chubut

Más de 500 mil pesos para centros de jubilados

Más de 500 mil pesos para centros de jubilados

Se trata de un subsidio que el gobierno provincial les otorgó en los últimos días, a cinco centros de jubilados de la ciudad de Trelew, con el propósito de acompañar y sostener las actividades que dichas instituciones realizan en materia de contención con los adultos mayores.
Así lo destacó en diálogo con Radio Chubut, Mirta Simone, subsecretaria de desarrollo humano y familia de la provincia.

Simone destacó el trabajo que realizan dichas organizaciones, que se vieron muy afectadas durante la pandemia, teniendo en cuenta que por no poder llevar adelante sus actividades de manera normal, debieron hacer frente a los gastos corrientes que demanda sostener dichos centros, pero sin los ingresos a los que estaban acostumbrados.
Además de resaltar el trabajo social y de contención que realizan con los adultos mayores.

En este sentido, hizo en reconocimiento a los trabajadores del área social destinados a los llamados hogares de ancianos, que durante la pandemia trabajaron los 365 días, las 24 horas, atendiendo la demanda de los adultos mayores, “no pararon nunca”, remarcó.

Por otro lado, la funcionaria provincial destacó el trabajo que se lleva adelante en el área de niñez, adolescencia y familia, donde su personal está en permanente capacitación.

Aseguró que para el año próximo se ha incrementado el presupuesto destinado a esa área, y se ha avanzando en la figura del abogado del niño, que próximamente saldrá el decreto reglamentario.

Así lo dijo al destacar que en la provincia funciona la línea gratuita 102 donde cualquier niño, adolescente o adulto puede llamar para recibir ayuda por parte de profesionales.

Guardado en Chubut 2 diciembre, 2021 – 11:37 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696