Chubut

Mañana vence el plazo para presentar listas en las elecciones del Partido Justicialista

Mañana vence el plazo para presentar listas en las elecciones del Partido Justicialista

A un día de que se venza el plazo para la presentación de lista para la interna del Partido Justicialista de Chubut, ocho agrupaciones políticas ya han realizado la correspondiente reserva de color y de número.
Este sábado a las 20:30 horas vencerá el plazo para presentar la lista de candidatos a ocupar cargos de conducción en la estructura del Justicialismo.

El apoderado del PJ, Blas Meza Evans, informó en diálogo con Radio Chubut que se adelantó el horario de cierre de la presentación, por razones vinculadas a la circulación debido a la pandemia y por eso se fijó a las 20:30 horas de este sábado y no a la medianoche.

“Los peronistas de la Provincia del Chubut van a elegir los Consejeros, los Congresales Provinciales y los miembros de los Consejos de Localidad”, dijo Blas Meza Evans.

Según lo señaló Meza Evans, la elección interna del PJ será el próximo sábado 21 de noviembre y habrá un protocolo para garantizar el sufragio en este contexto de pandemia.

Remarcó esto, ya que contó que hubo una presentación de una de las listas solicitando la postergación de las elecciones.

El Apoderado del PJ recordó que el 3 de diciembre vencen los mandatos de las actuales autoridades del partido y en caso de que no se tenga electa la nueva estructura partidaria, el PJ correría el riesgo de perder su personería jurídica.

“Este será el primer proceso electoral en que se aplicará la Ley de Paridad de Género”, resaltó Meza Evans, al tiempo que recordó que hasta ahora se aplicaba la Ley de Cupo.

“Antes se establecía la necesidad de que un tercio de los candidatos fuesen mujeres y ahora tenemos la Ley de Paridad de Género que establece que un 50% deben ser hombres y el otro 50% mujeres”, explicó.

Blas Meza Evans dijo que él mismo fue el que trabajó y aspira a que “haya una lista de unidad que agrupe al conjunto del Justicialismo”, teniendo en cuenta a todos los sectores, incluso a aquellos “que en algún momento se alejaron del partido como el sector de Maderna y el de Sastre”.

Guardado en Chubut, Noticias 30 octubre, 2020 – 7:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696