Noticias

Maderna se reunirá con el Ministro de Salud para encontrar una solución a la crisis que vive ese sector

Maderna se reunirá con el Ministro de Salud para encontrar una solución a la crisis que vive ese sector

Así se lo aseguró el Intendente de nuestra ciudad, Adrián Maderna, al Secretario General del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) del Chubut, Carlos Sepúlveda, según manifestó este último en diálogo con la prensa luego de una reunión que mantuvo con el mandatario durante este miércoles por la tarde.
Maderna, quien durante la mañana se había hecho presente en el acampe que trabajadores de la salud mantienen frente al Hospital Zonal de Trelew, le confirmó a Sepúlveda que este jueves a las 8 horas en su despacho, realizarán una reunión junto con el Ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi y representantes del Ministerio de Economía.

“Nos parece bien que como jefe político de la ciudad, con la responsabilidad social y política que tiene, se ponga al frente y sea un nexo con la provincia para descomprimir el conflicto por lo que significa la salud pública en la provincia”, expresó Sepúlveda.

Remarcó que el próximo martes 1 de octubre en horas del mediodía, también en el despacho del Intendente Maderna, se realizará una segunda reunión pero en ese caso con la presencia de diputados que integran la Comisión de Salud.

“Que estas reuniones sean una forma de ir buscando prioridades dentro del Estado, ya que la salud pública es un servicio esencial”, manifestó Carlos Sepúlveda del SISAP.

Dijo que algunas de las medidas que podrían comenzar a aplicarles prioridad desde el Gobierno, para destrabar el conflicto en el ámbito de la salud pública, podrían ser “descomprimir algo de la cuestión salarial o solucionar la precariedad laboral”.

“Estamos dispuestos al diálogo pero que quienes gobiernen empiecen a mostrar gestos”, se quejó.

El Secretario General del Sindicato de la Salud Pública del Chubut aclaró que mañana en la reunión con el Ministro Pizzi, se reclamará por la situación que vive el sector en toda la provincia, no solo en Trelew.

Guardado en Noticias 25 septiembre, 2019 – 5:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696