Noticias

Maderna no quiere flexibilizar las salidas recreativas

Maderna no quiere flexibilizar las salidas recreativas

Así lo señaló este lunes el intendente local tras la reunión de la mesa de emergencia que se desarrolló en el Salón Histórico del municipio y que contó además con la presencia de ediles y de personal sanitario.

Tras la reunión y en diálogo con la prensa el jefe comunal indicó que el ejecutivo no estaría de acuerdo con flexibilizar las salidas recreativas a 500 metros de cada domicilio, como propuso el presidente Alberto Fernández.

Marcó en ese sentido que se está llevando adelante una buena cuarentena administrada y que dejó ver que seguir adelante con esta modalidad es un consejo del área de la salud.

El intendente dijo además que la idea es poner en marcha el sistema de circulación mediante terminación del DNI.

Sostuvo que se busca flexibilizar la cuarentena principalmente para el sector comercial que se ve muy afectado por el aislamiento preventivo.

Los controles de circulación son potestad de la policía de la provincia, remarcó el intendente quien sin embargo, aseguró que habrá colaboración de la Guardia Urbana, el área de tránsito y todos aquellos organismos municipales que puedan aportar en ese sentido.

Valoró por otra parte la conformación de la mesa de emergencia y la posibilidad de discutir las decisiones que se toman.

Sobre el protocolo que se busca implementar en la ciudad para la flexibilización el sector comercial, señaló que el ingreso en los locales será de a un sola persona por vez.

Los datos de quien entra al sitio, se volcarán en un libro foliado para tener un control detallado.

La tarea de los deliverys seguirá siendo como hasta ahora, aseguró el jefe comunal.

Describió por otra parte que la situación que están atravesando los comerciantes, es grave al punto de que ya hay quienes están entregando las llaves de los locales por las dificultades para mantenerse en actividad.

Sobre la atención los días domingo, Maderna señaló que será como hasta ahora, es decir sin distinción de terminación de DNI.

Por último, el intendente valoró el aporte que realizaron en la reunión, los ediles de los bloques de la oposición.

Al respecto manifestó que uno de los temas que se planteó es la necesidad de controlar los geriátricos de la ciudad.

Guardado en Noticias 27 abril, 2020 – 1:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696