Chubut

Maderna instó a trabajar articuladamente para avanzar en proyectos para la ciudad

Maderna instó a trabajar articuladamente para avanzar en proyectos para la ciudad

El intendente Adrián Maderna encabezó la velada de gala por el 133° aniversario de Trelew y destacó el progreso de la ciudad siguiendo el legado que dejaron los colonos galeses y los pueblos originarios, que le dieron una idiosincrasia especial a Trelew.

En su discurso, el mandatario municipal remarcó que «a pesar del contexto nacional que estamos atravesando, Trelew crece en base a su esperanza, propuestas, trabajo. Es la ciudad cabecera del Valle, que articula diferentes acciones con las ciudades vecinas y tiene posicionamiento turístico por sus productos». 
En este sentido, Maderna resaltó que desde la gestión se impulsan obras que benefician a los vecinos, destacando al cumplimiento de los contribuyentes, que permiten «tener una Municipalidad ordenada», y trabajar con diferentes obras, como «el servicio de agua en la zona de chacras después de 50 años, redes de gas, colectoras cloacales, el fortalecimiento a los emprendedores, y más de 500 mejoramientos habitacionales ejecutados en todos los barrios de la ciudad».
Destacó también la «articulación de acciones con el el gobierno provincial», destacando «el apoyo incondicional a un proceso de gobernabilidad con paz social, forjando conceptos de unidad para generar sintonía a partir del 11 de diciembre con un Gobierno Nacional que apunte a recuperar y a mirar a la Patagonia, a Chubut y a Trelew. Con un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, el Municipio podrá articular políticas públicas dejando de lado los intereses particulares para pensar colectivamente».  
En esta línea, insistió que en esta nueva etapa de la gestión se continuará trabajando y avanzando «en la central de cargas, que próximamente se va a iniciar, la nueva terminal de ómnibus, el corredor gastronómico de la puesta en valor de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, y más de 70 proyectos presentados -y en su mayoría aprobados- a nivel nacional, que no tuvieron eco porque no pertenecíamos a un determinado sector político».
Maderna, instó a «trabajar con todos los actores de la sociedad para avanzar en proyectos que tienen muchos años en la ciudad».
Por último, el intendente remarcó que «no concibe al Estado y a las políticas públicas sin la participación de las familias». Y para ello, puntualizó: «Necesitamos el segundo agente socializador, la institución educativa. Necesitamos que los chicos vuelvan a tener clases y dejar de lado las disputas para mirar hacia un futuro». 

Guardado en Chubut, Noticias, Trelew 20 octubre, 2019 – 3:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696