Noticias

Maderna gestiona ante Vialidad Nacional la reactivación de la obra de la Doble Trocha

Maderna gestiona ante Vialidad Nacional la reactivación de la obra de la Doble Trocha

De este modo, el intendente sigue gestionando acuerdos para preservar fuentes laborales para los obreros de la construcción. Recordemos que el lunes se inició la pavimentación del barrio Los Sauces, ayer se firmó convenio para 10 mil metros lineales de cordones cuneta, y hoy se avanzó en gestiones para la reactivación de esta obra entre Trelew y Puerto Madryn.

Este miércoles, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, fue recibido por el titular de la nueva administración local de Vialidad Nacional, Julio Otero, que junto al Diputado Provincial Ángel Tirso Chiquichano pudieron dialogar sobre los avances en las gestiones que se están realizando para la reactivación de la obra de la Doble Trocha que une las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. También estuvo presente el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina.

“Es muy importante destacar el trabajo y las gestiones que viene realizando nuestro intendente”, resaltó De La Vallina, al tiempo que repasó: “El lunes pudimos comenzar con la obra de pavimento de fondos municipales para el barrio Los Sauces, que también genera mano de obra para nuestros trabajadores de la construcción. Y por eso debemos agradecer el acompañamiento de todos los obreros y los empresarios.

También al gobierno provincial, que ayer nos posibilitó firmar un convenio para la adjudicación de 10 mil metros lineales de cordones cuneta, que también hace que podamos mantener las fuentes laborales que actualmente tenemos en obras que se van culminando.

Y hoy para poder empezar a articular con Vialidad Nacional y con el administrador de la ciudad para que vuelvan las obras viales financiadas por Nación que no sólo hacen crecer a nuestra provincia y ciudades en materia de infraestructura vial, sino que también que generan puestos de trabajo que eso dignifica”.

Al referirse puntualmente a la reunión mantenida en la delegación local de Vialidad Nacional, el funcionario municipal, explicó: “Fue una reunión muy positiva, teniendo en cuenta que el nuevo administrador de la entidad, Julio Otero, es una persona de nuestra ciudad que velará por los intereses de todos los chubutenses”.

También destacó que gracias al trabajo conjunto entre la entidad vial, el intendente Maderna y el Diputado Provincial, Ángel Chiquichano, se puede lograr que esta obra se reactive lo antes posible.

“Entendemos que la situación del gobierno nacional, en materia económica, está complicada. Pero sabemos que es una prioridad para ellos esta obra y ojalá que se pueda iniciar y quede en manos de empresas chubutenses para seguir fortaleciendo la mano de obra de los empleados de la construcción”, aseguró después.

“Realmente estamos muy contentos por la gestión que ha realizado nuestro diputado provincial Ángel Tirso Chiquichano, que nos vuelve a abrir las puertas en el ámbito de Vialidad Nacional, con la asunción de Julio Otero como administrador. Y eso hace que podamos hoy seguir gestionando todo lo relacionado con la doble trocha, que durante el gobierno anterior, sin emitir pagos, provocó que la empresa abandone la obra”, concluyó.

Guardado en Noticias 13 mayo, 2020 – 7:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696