Noticias

Maderna anunció el comienzo de la refacción del Centro Integral de la Mujer

Maderna anunció el comienzo de la refacción del Centro Integral de la Mujer

Fue al encabezar el acto por el Día Internacional de la Mujer. El lugar servirá para la contención de mujeres que sufren violencia de género y para la elaboración y ejecución de políticas públicas.

En el marco del acto por el Día Internacional de la Mujer, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció este domingo el comienzo de la refacción del Centro Integral de la Mujer. El lugar, estará dedicado a la contención de mujeres vulneradas en sus derechos por temas de violencia de género y también a brindar charlas, capacitaciones y formación que permitan empoderar a las mujeres y otorgarles herramientas para salir adelante.

Los trabajos se van a desarrollar en dos etapas. La primera, anunciada por el mandatario local, será el reacondicionamiento de 12 habitaciones y algunas oficinas dedicadas a cuestiones administrativas, legales, psicológicas, con un equipo interdisciplinario de profesionales que brinden contención. Los trabajos de refacción del Centro Integral de la Mujer, estarán a cargo de dos áreas municipales: La Coordinación de Intendencia, a cargo de Sandra Tribuzio y la Coordinación de Logística y Servicios, a cargo de José Montes, con comunicación permanente con el Área de la Mujer.

Es válido destacar el lugar en el que estará emplazado el Centro Integral de la Mujer convirtiéndolo en un lugar paradigmatico y emblemátco: El antiguo cabaret y whisquería “Le Club”, llevando adelante una transformación paradigmática de un sitio dedicado al negocio sexual, para convertirlo, ahora, en un lugar clave para el acompañamiento de personas que sufren violencia de género y también de elaboración y ejecución de políticas públicas integrales para la mujer.

Al hacer referencia a esto el intendente Maderna aseguró que “el objetivo es que el Centro Integral de la Mujer sea un espacio de diálogo, asesoramiento e igualdad de derechos, que nos hacía falta en la ciudad de Trelew para reivindicar el rol de la mujer y generar políticas públicas”.

Guardado en Noticias 8 marzo, 2020 – 7:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696